El Nombre de la Fórmula: Çimsa

Çimsa, gracias a su potencia de I+D ejemplar en el sector, continúa siendo una marca global con sus productos especiales como el cemento blanco o el cemento de aluminato de calcio, así como con el cemento gris.

La Directora General de Çimsa, Nevra Özhatay, afirmó que “Con la innovación pretendemos que se redescubra el cemento como una materia prima estética y sostenible, y por otro lado, previendo necesidades y expectativas, queremos dirigir las dinámicas y tendencias del mercado”.

El éxito actual de Çimsa, uno de los fabricantes de materiales de construcción y cemento más importantes de Turquía y del mundo, yace en su actitud creativa, innovadora y diferenciadora. Desde el año 2000 hasta la actualidad, Çimsa desarrolla productos especiales de alto valor añadido dirigidos a cubrir necesidades especiales en el primer y único Centro de Investigación y Aplicación del Cemento. La Directora General de Çimsa, Nevra Özhatay, explica que el nombre de la fórmula es “Çimsa”, pues como ella dice: “Con el enfoque innovador que hemos adoptado, si alguien que realiza innovaciones en el sector del cemento, ¡esa es Çimsa!

Çimsa es una pionera y un ejemplo a seguir en el sector del cemento por los principios que aplica.

El Director del Grupo Industrial Sabancı Holding  y Presidente del Consejo Ejecutivo Mehmet Hacıkamiloğlu, durante el evento de lanzamiento ‘El Nombre de la Fórmula: Çimsa’, declaró: “En la actualidad, Çimsa exporta a más de 60 países, y productos de la marca Çimsa son utilizados a lo largo y ancho del globo en la construcción de las estructuras del futuro. Çimsa, es una empresa ejemplar del sector del cemento y la construcción por su gran capacidad de innovación. En el año 1990, puso en funcionamiento la primera línea de fabricación de clínker gris/blanco que podía cambiar por encargo. En el año 2000, puso en funcionamiento una nueva línea de producción de clínker blanco de una capacidad de seiscientas mil toneladas en la Fábrica de Çimsa en Mersin, convirtiéndose en la primera planta de producción de cemento blanco de gran capacidad bajo un solo techo del mundo.

De nuevo, en el mismo año, se fundó el primer Centro de Investigación y Aplicación del Cemento en Turquía. En el año 2002, comenzó a producir Cemento de Aluminato de Calcio por primera vez en Turquía. Asimismo, en el año 2008, se convirtió en el mayor productor de hormigón premezclado de Turquía por número de fábricas. Hasta el día de hoy, Çimsa ha experimentado un crecimiento sostenible, no sólo en el plano operacional sino también en el apartado medioambiental, gracias a sus inversiones centradas en la sostenibilidad. Estamos convencidos de que Çimsa escalará hasta las posiciones más altas de Turquía y del mundo con las dos inversiones que se encuentran hoy en primera plana”.

Los valores que hacen de Çimsa “el nombre de la fórmula”

La Directora General de Çimsa, Nevra Özhatay, añadió que: “La característica principal que diferencia a Çimsa de sus competidores en el sector son las inversiones realizadas para alcanzar los estándares de servicio y producción que esperan nuestros clientes. La innovación ha sido siempre una cuestión importante y prioritaria en las inversiones llevadas a cabo en los últimos 15-20 años. Con las labores realizadas en nuestro Centro de Investigación y Aplicación del Cemento, una verdadera base de innovación, tenemos como objetivo, por un lado, que el cemento sea redescubierto como una materia prima estética y sostenible. Por otro lado, pretendemos dirigir las dinámicas y tendencias del mercado, previendo las necesidades y expectativas del mismo. Al mismo tiempo que contribuimos con la innovación para mejorar la calidad de vida y el medioambiente, entendemos la misma como un vehículo estratégico dirigido a crear nuestra ventaja competitiva”.

La Directora General Nevra Özhatay explicó que los valores que convierten a Çimsa en el “Nombre de la Fórmula” son “Rendimiento, Variedad, soluciones 7/24, I+D y Sostenibilidad”:

“Presentamos a nuestros clientes productos de alto rendimiento añadiendo nuevas soluciones cada día basadas en la experiencia que hemos ganado durante nuestro recorrido como una empresa joven de apenas 44 años. Debemos nuestro rendimiento a nuestro equipo de expertos en este ámbito, nuestro acervo de conocimientos relativos al mismo y nuestros cuidadosos controles aplicados en todos los estadios de nuestra cadena de producción y suministro. Nuestro amplio catálogo de fórmulas al que damos forma particularmente de acuerdo con las necesidades de nuestros socios comerciales dota de valor añadido a los productos y así los llevamos un paso por delante de la competencia. El tiempo, es un recurso que hemos de evaluar hoy de la mejor manera...Así, queremos estar seguros de que cada pedido de nuestros clientes esté a tiempo en el lugar requerido. Por otro lado, el Centro de Investigación y Aplicación de Çimsa, es el pilar fundamental de nuestro amplio catálogo de productos y de nuestro alto rendimiento. La sostenibilidad es un ámbito al que Çimsa ha concedido una gran importancia en los últimos tiempos. Trabajamos para que el nombre de nuestra empresa sea recordado siempre ligado a la sostenibilidad. Queremos convertir esta política en una parte de la política de la empresa.”

Nevra Özhatay, añadió: “Esta es la fórmula, y el nombre de la fórmula es Çimsa. Por supuesto, esta fórmula sólo es válida hasta que se encuentre una mejor...”.

En Çimsa comienza un nuevo periodo con “El Nombre de la Fórmula”’

Hoy Çimsa cuenta con la capacidad de desarrollar productos especiales tales como el cemento blanco o el cemento de aluminato de calcio, además de cemento gris, y ejerce sus actividades como uno de los contados productores de cemento del mundo. Çimsa es líder mundial en el comercio de Cemento Blanco gracias a su amplia red de producción y suministro.

La Subdirectora General de Cemento Blanco y Productos Especiales de Çimsa, Ülkü Özcan, dijo lo siguiente en el discurso que pronunció en el evento de lanzamiento de “El Nombre de la Fórmula: Çimsa”: “Çimsa siempre ha sido una empresa innovadora. Sin perder nunca nuestra energía ni entusiasmo, hemos seguido explorando siempre lo mejor, lo más diferente, lo más especial, buscando la manera de construir el futuro. Y hoy, como resultado de una larga labor, damos comienzo con ustedes, bajo el nombre de la fórmula, a nuestra andadura que construirá nuestros mañanas yendo desde los productos clásicos hasta las soluciones más innovadoras. “El Nombre de la Fórmula” es una estructura muy dinámica y flexible. Esta estructura les proporciona a Uds., queridos socios comerciales, soluciones que han sido formuladas con enorme rigor de acuerdo con las necesidades de cada sector y que proporcionan un rendimiento particular para ese segmento. Así, flexibiliza sus fórmulas, presentando una estructura que amplia aún más su campo de juego. Bajo el paraguas de “El Nombre de la Fórmula” hemos creado por primera vez en nuestro sector un lenguaje visual que refleja nuestro enfoque innovador. En adelante, este lenguaje visual estará en el primer plano en todos los medios, desde nuestros envoltorios hasta nuestros folletos, pasando por nuestra página y las redes sociales, expresando nuestras soluciones de forma breve y concisa. Para probar nuestros productos y poner a prueba las ventajas que aportará a sus fórmulas, pueden ponerse en contacto con nuestros equipos de ventas e I+D, y obtener información más detallada en nuestra página web formulunadi.com, y en nuestros perfiles de “formülün adı” en redes sociales.”

English Spanish Türkçe